Carro de Compras

Despacho GRATIS por compras sobre $20.000 para Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Nuble, Bio-Bio y La Araucanía.
Resto regiones del país, despacho GRATIS por compras sobre $30.000 +Información

Dolce Gusto versus Nespresso

Nespresso versus Dolce Gusto: comparación entre ambos sistemas de cápsulas y máquinas de café.

Nespresso vs Dolce Gusto: ¿es el sistema Nespresso y Dolce Gusto lo mismo? ¿hay diferencias? ¿Cuáles son esas diferencias? ¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencia existe entre sus cápsulas? ¿Cuál es para mí?

Con este artículo buscamos aclarar y ayudar a entender las diferencias entre ambos sistemas de cafeteras, ya que hemos visto en el tiempo que llevamos vendiendo nuestras cápsulas compatibles tanto para Nespresso como para las Dolce Gusto, que hay confusión y muchos usuarios no tienen claridad con las diferencias que existen entre ambas y varios creen que son similares. Y la adelantamos la respuesta: no lo son. Va a depender de lo que busca del café y de sus necesidades de consumo cuál es su mejor opción.

Dolce Gusto versus Nespresso
Comparación Dolce Gusto versus Nespresso

Esperamos que esta comparación les ayude en encontrar la ideal para cada uno, que sea la opción correcta para sus necesidades y su cocina.

Cafeteras de Cápsulas

Actualizado Nov’21: Se lanzó recientemente una nueva línea de Nespresso llamada Vertuo. Este artículo se focaliza principalmente en la línea original de Nespresso, comúnmente llamada Original Line. Próximamente ampliaremos este artículo con mayores detalles de Vertuo.

Dolce Gusto y Nespresso son dos sistemas de cápsulas de café que fueron desarrollados por la compañía Nestlé. Ambos utilizan el sistema de cápsulas para la elaboración de las preparaciones, utilizando cada una un tipo de capsula específico para cada tipo de maquina y que no son compatibles entre sí. Además, Nespresso Original Line y Nespresso Vertuo tampoco son compatibles entre sí.  Es decir que las cápsulas Nespresso Original Line (Línea Original), Nespresso Vertuo y Dolce Gusto no se pueden utilizar en otra máquina y no son compatible entre ellas.
Si bien se ven relativamente similares ya que ambas usan cápsulas para la elaboración de las preparaciones, no lo son y tienen varias diferencias en su uso que es importante aclarar.

Realizaremos una comparación entre ambas opciones y un análisis de las principales ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Nespresso Original Line vs Dolce Gusto: Principales diferencias

Bueno. ¿Son Nespresso y Dolce Gusto lo mismo?

Definitivamente no. Son dos sistemas de cápsulas diferentes. Lo que tienen en común es que utilizan cápsulas para hacer las preparaciones, pero estas cápsulas y sus preparaciones son totalmente diferentes. Aquí les venimos a detallas las principales diferencias.

Nespresso vs Dolce Gusto: tabla comparativa

Nespresso Original Line (Linea Original)Dolce Gusto
Sistema de Cápsulas
CompatibilidadNo son compatibles con sistema Dolce Gusto ni con Nespresso VertuoNo son compatibles con sistema Nespresso
Variedades de CaféEspresso, lungo o ristretto, que dependerá del modelo de la cafetera. Las cápsulas son principalmente de Café puros y Espresso, por lo que, si se desea realizar alguna preparación con leche, esta se tiene que preparar adicional al café, donde hay algunas cafeteras que vienen con accesorio para leche para facilitarlo o bien es necesario utilizar un equipo adicional como un espumador. Vienen gran parte de ellas sin azúcar y sin ingredientes adicionales. Preparar tu bebida con Nespresso garantiza frescura en el café y la leche. Y si tiene ganas de agregar sabores, tendrá control sobre lo que agrega a su bebida.Café, café con leche, chocolate, té entre otros. La preparación viene lista en la cápsula, por lo que todas las cafeteras de esta variedad pueden realizarlas y no necesita una preparación adicional. Tienen una amplia variedad de bebidas (café, chocolate, té) que puede ser disfrutada tanto por niños como por amantes del café. Hay varias preparaciones que vienen con ingredientes adicionales a sólo el café.
Tamaño de las preparaciones /BebidasSon tazas pequeñas, con foco en espresso, donde generalmente distingue tamaño largo y corto, donde el primero es de aprox 110ml. Si quiere una taza grande, tendrá que usar dos cápsulas.Puede obtener tazas de mayor tamaño, incluso por los 200ml. Hay máquina con selector de tamaño con 7 niveles.
Disponibilidad de CápsulasTienen menor distribución. Principalmente se compraba en tiendas Nespresso, pero ahora con la irrupción de nuevas marcas, es posible encontrarlo en más lugares, si bien aún en tiendas más especializadas. Aquí podrás revisar nuestras variedades para esta línea de máquinas.Más fácil de encontrar: se pueden comprar generalmente en supermercados y tiendas de especialidad. En este link están por ejemplo nuestras variedades para Dolce Gusto.
Uso de la cafeteraTienen generalmente un repositorio interno de cápsulas; 19 bar de presión; tamaño del café se puede personalizarHay que quitar las cápsulas usadas (no tienen repositorio); nivel de agua fría y caliente; ajuste cantidad de agua manual o automática según el modelo; 16 bar de presión.
Capuchinos / LatesAquí es donde hay una gran diferencia entre ambas máquinas. Se requiere de la preparación manual. Se tiene que calentar la leche por separado. Usa leche fresca que se calienta en máquinas que dispongan del espumador incorporado o de uno externo.Existen cápsulas con leche. Usa leche en polvo. La cápsula es parte de la preparación de la bebida.
MáquinasMás sofisticadas y existen diferentes opciones. Varios modelos vienen con accesorio para combinar con leche. Algunos modelos lo traen como accesorio externo. Máquinas cuentan con depósito para las cápsulas. Diseños y formas menos extravagantes, pero son inteligentes y elegantes.Más baratas. Hay manuales y automáticas.
No tienen depósito de cápsulas. Sus diseños tienen líneas modernas, curvas y puede encontrarlas en blanco o el negro y en algunos colores más atrevidos como el rojo.
Calidad caféMejor calidad y sabor cafetero; más caro, con foco en un público más gourmet que le gusta un sabor del café con intensidad y cuerpo. Hay opciones con saborizantes y algunas mezclas pensadas para combinar con leche.Menor calidad, pero hay más bebidas como chocolate y té; más barato. La gran diferencia, es que hay cápsulas de leche, que permite la elaboración de café mezclados con leche, como puede ser café con leche o capuchino.
Nespresso vs Dolce Gusto: tabla comparativa

Conclusión: Nespresso vs Dolce Gusto

En resumen, son dos sistemas de cápsulas de café de Nestlé que van dirigidos a públicos distintos y de la comparación entre ambas, la que se ajuste a sus necesidades dependerá directamente del uso que le quiera dar.

Comparación Dolce Gusto y Nespresso
Comparación Dolce Gusto y Nespresso

Nespresso es principalmente una cafetera o máquina de espresso. No está destinado a hacer otras bebidas. Sus máquinas y cápsulas son pensadas para una experiencia más especializadas y selectiva, orientada a aquellos que son verdaderos amantes del café o el punto de entrada de un barista, ya que nos ofrecen una amplia variedad y diferentes sabores y orígenes de café. Además, está cafeteras permite hacer las combinaciones con leche utilizando leche natural de nuestra preferencia, usando para elaborar la preparación un espumador o el accesorio adicional que viene incorporador en algunos modelos. Entonces, si para usted es fundamental y disfruta del sabor del café, Nespresso es su opción.

Por otra parte, Dolce Gusto es más un centro de bebidas. Puedes hacer café, pero también puedes hacer otras bebidas. Está orientada para aquellos que necesitan preparar un café u otras bebidas todos los días en forma rápida y sin complicaciones y que no tienen una preferencia particular en las variedades de café ni de la leche. Hay menos opciones de café versus lo que nos proporciona Nespresso y tiene opciones limitadas en relación a las cápsulas de leche, que son de leche en polvo. En decir, es la mejor opción para un uso más familiar y no tan focalizado en la calidad y gusto del café

Con este artículo esperamos haber ayudado a aclarar las diferencias entre ambos sistemas y recuerda que tenemos nuestras cápsulas compatibles tanto para Nespresso como Dolce Gusto para que puedas próximamente disfrutar de un rico café.

Fuentes:

Nespresso vs Dolce Gusto: comparativa de cafeteras de cápsulas de café (Nestlé) (capuchinox.com)

Dolce Gusto vs. Nespresso – What’s The Difference Between Them? (favoritecoffeebrew.com)

Nespresso vs Dolce Gusto: Are Nespresso and Dolce Gusto coffee machines the same? | Real Homes

▷ Dolce Gusto or Nespresso? The definitive comparative ✅ | 2021. (coffeemaker.top)

Difference Between Nespresso and Dolce Gusto (With Table) – Ask Any Difference

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despachos:

Despacho Express en 30 Comunas de la Provincia de Santiago. Despacho GRATIS por compras sobre $20.000 para Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Nuble, Bio-Bio y La Araucanía. Resto regiones del país, despacho GRATIS por compras sobre $30.000. Más Información de Despachos.

Devolución Garantizada:

Devolvemos el dinero si no te gusta el producto.

Inscríbete en nuestro Boletín:

Inscríbete y recibe nuestras noticias y descuentos exclusivos directo en tu email. Inscripción Boletín

Pago 100% Seguro:

Transferencia Bancaria / Webpay / Flow / Mercadopago

× ¿Ayuda?